La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación esta semana el contrato para dotar de instalaciones infantiles y biosaludables al área recreativa de El Cristo, en Oviedo, por un importe de 99.808 euros.

Las obras, que se desarrollarán en un plazo de 21 días, consistirán en instalar áreas para juegos infantiles y actividades biosaludables y la señalización de un circuito para corredores. También se contempla la colocación de mesas y bancos, cierres para evitar caídas y labores de jardinería, con el fin de mejorar y completar la urbanización de la zona.

Este proyecto se enmarca en el protocolo para la ordenación del recinto urbano del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) suscrito por el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo en abril de 2016.

En ese contexto, se está desarrollando actualmente el concurso de ideas para la ordenación urbanística de El Cristo-Buenavista. Seis equipos multidisciplinares han sido admitidos en el certamen: dos de Asturias, dos de Madrid, uno de Salamanca y otro de Valladolid.

El concurso establece tres premios, dotados con 25.000, 9.000 y 3.000 euros. El ganador lleva aparejado el encargo de los proyectos de revisión parcial del plan general de ordenación de Oviedo y la redacción del plan especial que desarrolle esa revisión, y será elegido por un jurado formado por representantes de la Administración central, el Principado, el Ayuntamiento de Oviedo, las asociaciones vecinales y los colegios oficiales de arquitectos y de ingenieros de caminos, canales y puertos, además de un arquitecto de experiencia acreditada.