El Gobierno de Asturias promocionará la industria agroalimentaria y los recursos turísticos relacionados con este sector en la 32ª edición del Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid desde mañana y hasta el próximo jueves.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, asistirán mañana a la inauguración de esta feria internacional dedicada a los alimentos y bebidas de calidad y participarán en varias actividades, como la presentación de la guía Asturias destino gastronómico.

Durante el certamen, 26 empresas del sector agroalimentario, algunas de las cuales se instalarán en el expositor del Principado y otras en estands individuales, mostrarán sus productos. También estarán presentes los consejos reguladores de las denominaciones de origen (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP).

El estand institucional de Asturias, impulsado por Asturex, estará ubicado en el pabellón 2B28 y facilitará a las compañías regionales del sector agroalimentario el contacto con potenciales distribuidores y clientes, con el objetivo de favorecer y afianzar sus relaciones comerciales en el ámbito nacional e internacional. Tanto en el expositor agrupado como en los de las empresas se celebrarán presentaciones y degustaciones de productos.

Los visitantes que se acerquen al estand del Principado podrán probar una amplia variedad de alimentos certificados con la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural: quesos (Cabrales, Beyos, Afuega ‘l Pitu, Casín y Gamonéu), vino blanco DOP Cangas, faba asturiana, ternera y chosco, entre otros. El Salón de Gourmets constituye un importante escaparate de promoción para este sello de calidad y ofrece una gran oportunidad para el encuentro entre fabricantes, distribuidores y consumidores de manjares selectos.

Las 15 empresas que se instalarán en el estand del Principado son las siguientes:

   - Cetárea Tazones SL (Delicrab).

   - Codilex Alimentación Tradicional S.L.

   - Coemastur S.L.

   - Comercializadora Asturiana de Alimentos S.A.

   - Fabes La Estela.

   - Conservas Agromar S.A.

   - Conservas El Viejo Pescador S.L.

   - Embutidos Naturales Asturianos S.L.

   - González Barrio S.L.

   - Mantequera de Tineo.

   - Mariscos Oviñana.

   - Productos Cárnicos El Cuco S.A.

   - Productos Noreñenses S.L.

   - Sidra Angelón S.L.

   - Trabanco Distribución y Exportación S.L.