La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha señalado hoy que su departamento mantiene el compromiso de poner en marcha todas las plazas de la residencia Riañu, en Langreo, antes de que finalice la actual legislatura.

Varela, que ha participado en la celebración del primer aniversario de la instalación, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta de los vecinos de la zona y ha explicado que actualmente están ocupadas las 40 plazas ofertadas inicialmente del total de 118 que suma la residencia. Asimismo, ha apuntado que todos los recursos del centro polivalente ya están en marcha.

Desde diciembre funciona el centro de día de mayores, que cuenta con tres usuarios, a los que este mes se sumarán otros tres. También desde finales de 2016 está en funcionamiento el centro de día para personas con discapacidad, donde reciben atención diez usuarios procedentes del Centro de Apoyo a la Integración de Pando.

La consejera ha destacado el papel de los Centros Polivalentes de Recursos (CPR), gestionados por Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), como espacios en los que no solo se ofrece atención residencial, sino también otros servicios que favorecen la relación entre personas con distintos grados de dependencia y que estimulan su integración.

El CPR Riañu, en cuyas obras se invirtieron 7,6 millones de euros, está ubicado en el polígono industrial del mismo nombre y cuenta con una superficie total de 9.700 metros cuadrados destinados a cuatro usos: centro social, residencia, centro de día para mayores y centro de día para mayores con discapacidad.

Al acto celebrado hoy, en el que se ha homenajeado a María Ángeles Florina Estrada Corripio, de 97 años, ha asistido también la gerente del ERA, Graciela Blanco, así como trabajadores y residentes del centro.