El Gobierno del Principado retomará en septiembre las negociaciones con los representantes de los trabajadores de la Administración de Justicia para abordar las mejoras en los complementos retributivos de los empleados públicos. Para ello, la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de Justicia, ha convocado el día 12 una nueva reunión, tras las cuatro celebradas hasta ahora, tres de ellas específicas de un grupo de trabajo encargado de negociar los aumentos salariales de los trabajadores de los órganos judiciales.

En las reuniones mantenidas hasta la fecha, el Gobierno ha trasladado sendas propuestas que prevén el pago de un complemento específico para los empleados públicos que prestan sus servicios en los juzgados de violencia de género e incrementos para el que perciben el conjunto de trabajadores de los órganos judiciales.

El Gobierno de Asturias muestra así su receptividad ante las reivindicaciones de mejoras laborales plantadas por los representantes de los trabajadores y reitera su voluntad de negociación con el fin de alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

El Ejecutivo ha mostrado ya esta voluntad en las reuniones previas mantenidas por la Mesa Sectorial de Justicia, en las que se abordaron aspectos relacionados con la estructura y organización de la plantilla, medidas de refuerzo en los juzgados de violencia de género, la convocatoria de una nueva bolsa de interinos y la elaboración de una instrucción sobre régimen de disfrute de permisos en períodos extraordinarios.