El III Congreso Nacional de Ecoturismo, que tendrá lugar en la Reserva de la Biosfera Muniellos-Fuentes del Narcea del 13 al 15 de noviembre, ha lanzado esta semana su página web con información detallada del evento y un apartado para tramitar la inscripción en línea.

La página www.congresonacionaldeecoturismo.es explica que el simposio está vertebrado sobre cuatro ejes: la normativa relacionada con las actividades de naturaleza, la creación de experiencias vinculadas a este tipo de turismo y su promoción a nivel nacional e internacional, la comercialización del producto y la formación y titulaciones de ecoturismo.

El encuentro, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Asturias, la Asociación Ecoturismo en España y la Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea, busca potenciar las visitas de naturaleza que priman la sostenibilidad, la conservación del entorno y la apreciación del medio natural como producto estratégico y prioritario, dada su enorme capacidad como factor de desarrollo socioeconómico.

Asimismo, el simposio incluirá una serie de acciones destinadas a favorecer el intercambio de experiencias empresariales, así como una zona de trabajo para que los grupos de desarrollo rural analicen posibles proyectos de cooperación y evalúen los planes en marcha.

Habrá, además, una jornada dirigida a profesionales para propiciar oportunidades de negocio entre firmas nacionales y operadores internacionales que colaboren en la comercialización del ecoturismo en España. Este encuentro se celebrará el 12 de noviembre y cuenta ya con ocho operadores confirmados de Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Previamente, los participantes extranjeros visitarán la Reserva de la Biosfera de Muniellos.