Asturias recibió 1.732.060 turistas en los primeros nueves meses del año y acumuló 4.227.883 pernoctaciones en alojamientos de todos los tipos: hoteles, campings, apartamentos y turismo rural. Estas cifras, facilitadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan un incremento del 9,1% en turistas y del 11% en pernoctaciones en relación con el mismo periodo de 2014.

Por procedencias, destaca la evolución del turismo internacional, con un crecimiento medio del 10%, tanto en turistas como en pernoctaciones, entre enero y septiembre de este año.

Los datos del noveno mes del año también son positivos. Asturias recibió en septiembre un 2,9% más de turistas que generaron un 4,7% más de pernoctaciones que en el mismo mes de 2014.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha valorado hoy estos datos, que superan la media nacional, y en los que destacan los buenos resultados de la hotelería y el turismo rural, que registraron en septiembre cifras históricas, las mejores desde que el INE publica datos. El crecimiento de estos sectores se refleja también en las estadísticas de enero a septiembre. En este período, los campings acumularon un crecimiento del 11,8% en pernoctaciones.

Los datos publicados hoy por el INE confirman la evolución positiva del turismo en Asturias, especialmente del internacional. En lo que va de año se ha producido un aumento del 10% tanto en el número de visitantes procedentes de otros países como en el número de pernoctaciones.

Además, en relación con el empleo, en septiembre se constató un crecimiento medio del número de trabajadores empleados en alojamientos turísticos del 1,4%.

    Audio 1 (Audio: 77 Kb)     Audio 2 (Audio: 134 Kb)     Audio 3 (Audio: 105 Kb)     Audio 4 (Audio: 72 Kb)