El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, presidente de la comisión de gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa, ha suscrito hoy la adhesión del Grupo Leomotor como patrocinador del centenario de la declaración del espacio protegido. Esta firma implica la puesta a disposición del parque de cuatro vehículos eléctricos Renault Zoe hasta finales de 2019, además de una aportación económica para las actividades previstas.

La conmemoración de los primeros cien años del parque ha sido declarada por el Gobierno central acontecimiento de excepcional interés público, una figura que conlleva la aplicación de incentivos y beneficios fiscales a las entidades que deseen participar tanto en la realización de actividades como en la difusión de las programadas. De este modo, las empresas, fundaciones, particulares y otros entes con responsabilidad fiscal que contribuyan a financiar los actos se beneficiarán de importantes deducciones en los impuestos de sociedades, sobre la renta de las personas físicas y de actividades económicas, entre otros, que, en algunos casos, alcanzan el 90% de los fondos donados. Además, podrán utilizar en sus campañas publicitarias el logotipo del centenario.

El Grupo Leomotor tiene once centros propios en Asturias y Castilla y León y cuenta con una plantilla de 200 trabajadores. Durante la firma, el consejero ha valorado el compromiso de la empresa con el entorno y su esfuerzo continuo para mejorar su actividad mediante la reducción del consumo de materiales, energía y agua. También ha destacado el control que realiza la compañía sobre las emisiones a la atmósfera y la gestión de residuos. En este sentido, está sustituyendo sus vehículos de reparto y transporte de clientes por coches eléctricos, con el fin de rebajar las emisiones y el consumo de combustible.