Siete turoperadores británicos especializados en turismo idiomático recorren esta semana distintos lugares de Asturias para establecer en la comunidad programas dirigidos a turistas interesados en viajar a España para aprender castellano. El turismo idiomático es un subproducto dentro del cultural, muy interesante porque genera estancias más largas que los viajes de ocio.

Esta visita, organizada desde la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, surge tras una jornada organizada por Turespaña en Córdoba el año pasado y en la que participó el Principado.

Representantes de Broadway Tours, Equity, Holts, Kipling, Rondo Travel, STA Travel y Visions in Education visitarán diferentes recursos culturales, naturales y centros de enseñanza de castellano, y conocerán distintos alojamientos, empresas de turismo activo y deportivas.

La acción se enmarca entre las programadas en la línea de promoción del turismo cultural y del objetivo de internacionalización recogidos en el Programa de Turismo Sostenible, 2020 que define la política de promoción t del Gobierno de Asturias.