El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la cesión de la titularidad de la carretera SI-5 (Colloto-Moreo) al Ayuntamiento de Siero. La vía, que pertenece a la red local de segundo orden, tiene 1.675 metros de longitud y su ancho de calzada oscila entre los 4,60 y los 6,60 metros.

Esta carretera es un ejemplo del proceso de transformación funcional que ha experimentado la red viaria autonómica, ya que ha quedado integrada en un itinerario de alcance local hasta convertirse prácticamente en una vía de comunicación de ámbito vecinal

El Principado y el concejo de Siero han considerado conveniente transferir la titularidad de la carretera para ajustar así la realidad jurídica a la viaria, por lo que el pleno del Ayuntamiento ya aprobó la cesión en una sesión celebrada el pasado 30 de junio.

Previamente a la transferencia de la titularidad, el Gobierno de Asturias renovará el pavimento de toda la vía. Para ello, el pasado 20 de julio se publicó en el BOPA la licitación del contrato de estas obras, con un presupuesto de 103.080 euros y un plazo de ejecución de siete meses.