La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha finalizado tres obras de mejora en otras tantas carreteras de Coaña a las que se han destinado 400.000 euros. Se trata de los trabajos de renovación de pavimento de la vía de Torce (CÑ-5), con un presupuesto de 119.889 euros; la Espín-Folgueras (CÑ-3), con una inversión de 122.337, y la de Ortiguera (CÑ-4), con un desembolso de 157.845. Las tres actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Alvargonzález Contratas y concluyeron en mayo.

El deterioro de la carretera de Torce, de 1,88 metros de longitud y un ancho medio de 6,65 metros, dificultaba la comodidad de los usuarios y mermaba la durabilidad de la infraestructura. La actuación realizada ha consistido en la limpieza general del tramo, el reperfilado de cunetas y reparaciones en las obras de fábrica y el drenaje. Además, se fresó el pavimento en las zonas necesarias y se rehabilitó con una capa de regularización y otra de rodadura, ambas de mezcla bituminosa caliente. Los trabajos culminaron con la reposición de las marcas viales.

El pavimento de la vía que une las localidades de Espín y Folgueras, de 2.400 metros de longitud y 5,4 de ancho medio, se rehabilitó con una capa de regularización, otra de rodadura y fresado en algunas zonas. También se limpiaron el tramo y las cunetas, se mejoró el drenaje y se repusieron las marcas viales, con el fin de garantizar una conducción más segura.

La reparación de la carretera de acceso al núcleo de Ortiguera, con una longitud de 2.700 metros, ha consistido, al igual que en las otras vías, en la limpieza del tramo, el reperfilado de cunetas, la rehabilitación del firme, la mejora de los sistemas de drenaje y la reposición de la señalización.