El Gobierno de Asturias invertirá 200.000 euros en la adecuación del sótano de las viviendas públicas del barrio de La Reguerona, en Blimea (San Martín del Rey Aurelio), para acondicionarlo como garaje. Los trabajos permitirán crear 78 plazas, varias de las cuales se reservarán a personas con discapacidad.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, y el alcalde del concejo, Enrique Fernández, han asistido hoy, junto con técnicos de la empresa Contratas Iglesias, adjudicataria de la obra, al replanteo de los terrenos y a la firma de autorización del inicio de los trabajos. El plazo de ejecución es de 45 días, por lo que está previsto que concluyan antes de final de año.

La intervención consistirá en dotar el sótano, de 2.349,01 metros cuadrados de superficie, de las instalaciones necesarias para su uso como zona de estacionamiento, de acuerdo con la normativa vigente. A su vez, se sellarán los muros perimetrales y se colocarán equipos de bombeo para evitar filtraciones de agua.

Bravo se ha mostrado satisfecho por la actuación, que permitirá aprovechar unos locales actualmente sin uso y dar servicio a los habitantes de la zona.