El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, organiza mañana la I Carrera ruta por la seguridad. La iniciativa se enmarca en la campaña Hábitos deportivos, hábitos preventivos, que ha puesto en marcha el Principado con el objetivo de destacar la contribución del deporte a la reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

La carrera, de carácter popular y solidario, se celebrará mañana, domingo, en Oviedo, a las 11 horas. El recorrido, de unos cinco kilómetros, discurrirá por el centro de la capital, con la plaza de la Catedral como punto de salida y llegada. La cuota de inscripción es de cinco euros y el dinero recaudado se donará a las asociaciones Rettando al síndrome de Rett y Déjame tus piernas.

Además, el IAPRL organiza esta tarde, de 17 a 20 horas, coincidiendo con la recogida de los dorsales en las instalaciones del instituto (avenida del Cristo, 107) la Feria del corredor y la prevención. Este evento incluye la presentación del Decálogo para una vida más saludable, editado por el Principado, y otras actividades como charlas sobre deporte, prevención y primeros auxilios; demostraciones de seguridad vial y actividades dirigidas a los más pequeños, entre otras.

La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández ha afirmado hoy que la campaña Hábitos deportivos, hábitos preventivos incluye una serie de actividades que persiguen, por un lado, crear mayor cultura preventiva e informar a la ciudadanía sobre las bondades de los hábitos saludables y, por otro, divulgar las funciones del propio IAPRL. 

    Audio (Audio: 574 Kb)