La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, asistirá mañana a la inauguración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, que se celebra en Vigo, y en la que el Principado participa con un estand institucional en el que varias empresas asturianas mostrarán sus productos.

Más de 30.000 compradores y profesionales de la comercialización, la acuicultura y la transformación de productos pesqueros procedentes de 106 países asistieron el año pasado a este certamen, considerado uno de los más importantes del sector en el ámbito mundial.

Las empresas que acompañan al Principado como coexpositores son las siguientes:

 - Vivapesca Import-Export S.L, especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España para su exportación. Se trata del mayor exportador asturiano de productos pesqueros fuera de la Unión Europea (UE).

 - Cetárea Tazones, que desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos. Sus instalaciones están dotadas de viveros industriales y de una fábrica de transformación de marisco especializada en productos gourmet que comercializa con la marca Delicrab.

 - Asturpesca, dedicada fundamentalmente a la manipulación, transformación y comercialización de pescados y mariscos frescos, elaborados y congelados, así como al fileteado.

 - Friobas Basilio, moderna factoría de productos del mar congelados. En 2008 inauguró una fábrica de conservas de pescado y platos precocinados, de elaboración artesanal, dirigidos a mercados altamente especializados y tiendas gourmet y delicatessen.

 - Conservas Agromar, especializada en productos de alta calidad gourmet, cuyos sabores son una referencia en el mercado.

El estand del Principado cuenta con una zona específica para la exposición de productos de conservas de las principales empresas asturianas. Dispone, además, de un espacio informativo sobre los marchamos y marcas de calidad de los productos pesqueros de la comunidad, que son los siguientes:....

    Ver nota de prensa completa (Pdf: 198 Kb)