El Gobierno de Asturias presentará mañana en Navia el Plan Estratégico de Voluntariado Social 2018-2020 del área I de Servicios Sociales, el primero de estas características que se elabora en la zona y que recoge las líneas de actuación para los próximos tres años.

El acto se celebrará a las 10:30 horas en el espacio cultural El Liceo y contará con la presencia de la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; la coordinadora del equipo territorial de servicios sociales del área I, Paula Batllori; la coordinadora de la Fundación Edes, Elena Martínez, y la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Navia, Margarita Suárez.

También están invitados los miembros de las entidades de voluntariado y del movimiento asociativo, así como los representantes municipales y el personal técnico de servicios sociales de los diecisiete concejos del área I: El Franco, Boal, Castropol, Coaña, Grandas de Salime, Illano, Valdés, Navia, Pesoz, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón. El público interesado podrá acceder libremente hasta completar el aforo.

Durante la sesión se darán a conocer los objetivos del plan, elaborado por personal técnico y voluntarios de entidades e instituciones sociales, y se expondrán las líneas estratégicas para los próximos tres años, que dan especial relevancia a la difusión de los proyectos que se llevan a cabo en los municipios de la zona. Uno de los principales propósitos es facilitar la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social, dentro del marco normativo adecuado, de manera libre, solidaria y altruista.