El Principado promociona los productos pesqueros en la feria Seafood de Bruselas - Noticias de Asturias

El Principado promociona los productos pesqueros en la feria Seafood de Bruselas

Publicada por Pressy el 24/04/2018 16:35:11

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha visitado hoy el estand del Principado en la feria Seafood Expo Global de Bruselas, el mayor certamen internacional de productos pesqueros. En el espacio del Gobierno de Asturias participan cinco empresas como coexpositoras y también muestran su labor una piscifactoría y otras once compañías.

Las firmas que participan como coexpositoras son González Barrio, Conservas del Viejo Pescador, Delicrab, Cetárea Tazones, Vivapesca Import-Export y Asturpesca.

Esta es la cuarta edición en la que el Principado participa con un estand en la feria. “Somos conscientes de la importancia de la promoción y la comercialización para dar valor a las empresas, por eso hemos realizado un gran esfuerzo para acudir a Seafood con un pabellón propio, al que hemos dedicado 80.000 euros, y acompañar a las compañías transformadoras de pescado”, ha señalado Álvarez.

A juicio de la consejera, el certamen es una cita obligatoria para la promoción en todo el mundo de los productos pesqueros asturianos, “bien tratados y singulares”, y constituye, además, una gran oportunidad para la comercialización.

“Nuestro estand acoge a todos los productores que quieren establecer contactos con empresas de otros lugares en una semana en la que Bruselas se convierte en el gran mercado de la pesca”, ha subrayado.

En Seafood participan este año 1.700 empresas de 144 países y está prevista una asistencia superior a las 26.000 personas.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu