El Principado estará presente en la feria Birdfair Rutland 2018, que se celebra en la localidad inglesa de Oakham desde hoy y hasta el próximo domingo, para captar a un público que busca actividades en la naturaleza como el senderismo o la observación de la fauna y la flora.

El Gobierno de Asturias acude a esta cita, en colaboración con Turespaña, como refuerzo a las acciones definidas en el Programa de Turismo Sostenible 2020, en los ámbitos de la internacionalización y el ecoturismo.

El mercado británico es el tercero que más visitantes aporta a la comunidad, cerca de 40.000, superado sólo por Francia y Alemania. Esta cifra ha crecido en un 60% en el último lustro, gracias a las acciones de promoción impulsadas por el Principado, como la asistencia a ferias, las jornadas de comercialización, las inserciones publicitarias en medios como The Telegraph, The Sunday Times, Scapism o Country Walking y las publicaciones periódicas en inglés en los canales de Turismo de Asturias en Facebook e Instagram. También han demostrado su eficacia los viajes organizados para prescriptores. Por esta razón, Asturias ha recibido este año la visita de agencias, prensa y blogueros especializados en turismo idiomático, cultural, gastronómico y el Camino de Santiago.

El año pasado, más de 25.000 personas visitaron el certamen Birdfair Rutland, especializado en turismo ornitológico y de naturaleza. La feria se celebra en la Reserva Natural de Rutland Water y muestra la oferta de más de 400 destinos y turoperadores de 90 nacionalidades que organizan actividades de observación de pájaros y otras especies, visitas a parques nacionales y reservas de la biosfera, estancias en eco-resorts, etcétera.