El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha participado hoy en el sorteo de seis viviendas públicas para alquiler en Mieres, que proceden de la rehabilitación de unas antiguas escuelas en Ablaña, y ha entregado las llaves de tres viviendas públicas de alquiler en Candamo.

El acto de Mieres se ha celebrado en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta y ha contado con la presencia de Jesús García, gerente de VIPASA. El Gobierno del Principado ha invertido 328.151,03 euros en la rehabilitación de las seis viviendas. Dos de ellas cuentan con un dormitorio y las otras cuatro tienen dos habitaciones. Su alquiler se acomodará a las circunstancias socioeconómicas de las familias adjudicatarias.

En septiembre del año pasado se entregaron otras 40 viviendas en Mieres, con un coste de reparación de 126.600 euros. Por otra parte, sigue abierto el plazo de solicitud para optar a alguna de las 117 viviendas construidas en La Mayacina.

Por su parte, los pisos de Candamo tienen una superficie útil de entre 62 y 73 metros cuadrados y disponen de dos o tres habitaciones. El Principado ha destinado 8.966 euros a la reparación de estos inmuebles. Esta cifra se suma a los 4.243 euros que se han invertido este año en el arreglo de otros dos pisos en este concejo y que ya han sido alquilados. Al acto de Candamo ha asistido la alcaldesa del municipio, Natalia González.