El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Cultura, ha suscrito un convenio con la Federación Española de Triatlón para la organización del Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebra en Avilés entre los días 3 y 5 de junio.

El campeonato es un evento consolidado en el panorama deportivo internacional, que en esta edición reunirá en Avilés a más de 1.400 deportistas de unos 40 países.

En virtud del convenio, la Federación Española de Triatlón se compromete a realizar las acciones pertinentes para el adecuado desarrollo del mundial y el Principado, por su parte, a suministrar elementos materiales de apoyo a la prueba: moquetas, gestión de sonido, material deportivo complementario, etcétera.

La financiación de la prueba es asumida por ambas partes y el Gobierno de Asturias aportará 25.000 euros. Además, la federación se compromete a difundir la colaboración y participación del Principado en todas las informaciones sobre el campeonato, especialmente en publicaciones impresas o electrónicas y notificaciones.

Una comisión mixta, compuesta por cuatro miembros, dos por cada una de las partes, se encargará de realizar el seguimiento y la evaluación de los resultados de las actuaciones que marca el convenio, así como la interpretación y cumplimiento del acuerdo.