- La primera actividad del aula se celebrará mañana y consistirá en una charla sobre la vacunación antigripal

El área sanitaria III pondrá en marcha un aula de salud para divulgar información relacionada con el bienestar y la prevención de enfermedades entre la población de los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Gozón, Muros de Nalón, Soto del Barco, Cudillero y Pravia. Esta iniciativa aprovechará la alta aceptación que tienen entre la ciudadanía las actividades que ya se realizan en los municipios de la comarca para difundir conocimientos entre pacientes y cuidadores.

Las actividades del aula incluirán charlas divulgativas programadas periódicamente en Avilés, acciones descentralizadas en otros municipios e iniciativas solicitadas expresamente por colectivos ciudadanos y asociaciones de usuarios. También agrupará, por un lado, las sesiones específicas relacionadas con la formación a personas cuidadoras y, por otro, la información para pacientes sobre sus procesos de salud.

El material estará disponible en papel y también se podrá consultar en la página web del área sanitaria (area3.sespa.es) y en www.astursalud.

La primera actividad será una charla sobre la vacunación antigripal que se celebrará mañana, miércoles 15 de noviembre. Seguirán otras relacionadas con el diagnóstico precoz del cáncer de colon, el cuidado de las colostomías, la lactancia materna, el seguimiento de la hipertensión arterial, la nutrición saludable, las personas cuidadoras, la prevención de accidentes domésticos y la hospitalización en el domicilio, entre otros temas.

El aula de salud, coordinada desde la dirección del área sanitaria, estará abierta a los colectivos y asociaciones de ámbito comarcal para articular actividades divulgativas sobre temas de su interés.