Carmen Fernández: “El pésimo estado de algunas carreteras del Oriente consecuencia del abandono inversor a lo largo de años del gobierno de Javier Fernández requiere una inmediata actuación”

“Reclamamos el acondicionamiento urgente de la AS-114 Cangas de Onís-Panes, en el tramo Ortiguero-Mildón, y de la AS-264 entre Arenas de Cabrales y Sotres”

“Estas rutas necesitan actuaciones tendentes a mejorar la contención de los desprendimientos que sufren y que hacen especialmente peligrosa la circulación”

La diputada de FORO, Carmen Fernández, se refirió esta mañana a que “Asturias viene sufriendo en estos últimos años los efectos de la paralización de la inversión en las infraestructuras, lo que supone el abandono de muchas de las carreteras locales y comarcales de nuestro territorio. Prueba de ello es el estado en el que se encuentran dos carreteras a su paso por Cabrales,  la carretera AS-114 Cangas de Onís-Panes en el tramo Ortiguero-Mildón y de la AS-264 entre Arenas de Cabrales y Sotres”.

Carmen Fernández asegura que “el pésimo estado de algunas carreteras del Oriente consecuencia del abandono inversor a lo largo de años del gobierno de Javier Fernández requiere una inmediata actuación. Es fácilmente comprobable el mal estado de las laderas en estas zonas, donde las redes de protección están en muy mal estado o sostienen demasiado peso, siendo esto una causa de posibles accidentes, con los consiguientes daños materiales y/o humanos”.

De hecho, según explica la diputada, “el pasado 27 de abril varios ciclistas resultaron milagrosamente ilesos tras producirse un desprendimiento en las proximidades de Poncebos, lugar en el que existe una red pero que está completamente destrozada. Son varios los accidentes graves que se han producido en los últimos años, por lo que se hace necesario tomar medidas al respecto que garanticen la seguridad vial”.

Por estos motivos, “reclamamos el acondicionamiento urgente de la AS-114 Cangas de Onís-Panes, en el tramo Ortiguero-Mildón, y de la AS-264 entre Arenas de Cabrales y Sotres”, dice Carmen Fernández.

“Estas rutas necesitan actuaciones tendentes a mejorar la contención de los desprendimientos que sufren y que hacen especialmente peligrosa la circulación, por lo que desde FORO hemos presentado una iniciativa parlamentaria para que el gobierno de Javier Fernández acometa un acondicionamiento de ambas carreteras que comprenda la reparación integral de las mismas, incluyendo la colocación de red en todos los tramos y el vaciado de las redes ya existentes, así como las actuaciones tendentes a mejorar la contención de los desprendimientos, todo ello a fin de garantizar la seguridad de circulación”.