Carmen Fernández: “Es un verdadero orgullo contribuir a la conservación de las tradiciones asturianas como las fiestas del Carbayu en Lugones”

“El entusiasmo de los vecinos ha permitido añadir a la procesión de la Virgen del Buen Suceso a San Félix, arraigando más aún la fiesta local”

“Asistimos a los actos religiosos sin miedo, con respeto a la mayoría de los sierenses que se reconocen cristianos”

La diputada y portavoz de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, acompañada por la también diputada Patricia García, la senadora Rosa Domínguez de Posada, el portavoz municipal sierense Eduardo Martínez Llosa así como de varios miembros del grupo municipal de Siero, ha asistido esta mañana a los actos religiosos con motivo de las fiestas del Carbayu, en Lugones, en honor a la patrona, la Virgen del Buen Suceso, y en este contexto ha querido trasladar que “es un verdadero orgullo contribuir a la conservación de las tradiciones asturianas como las fiestas del Carbayu en Lugones”.

Esta mañana se ha celebrado la Santa Misa oficiada por el párroco local Joaquín Serrano, acompañada por la Coral Amanecer. Al finalizar ha tenido lugar la tradicional procesión por los alrededores del templo, a la que este año se sumaba a la misma la imagen de San Félix recientemente recuperada. Al respecto, la diputada ha manifestado que “el entusiasmo de los vecinos ha permitido añadir a la procesión de la Virgen del Buen Suceso a San Félix arraigando más aún la fiesta local”.

Es sabido por todos que España es un país en el que la libertad de religión está avalada por nuestra constitución, que en su artículo 16 dice: ‘Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias’. Así, Carmen Fernández ha reseñado que le gusta acompañar a los asturianos en sus abundantes fiestas en estas fechas, y hoy afirma que “asistimos a los actos religiosos sin miedo, con respeto a la mayoría de los sierenses que se reconocen cristianos”.