Carmen Fernández: “La holgazanería y el clientelismo del  Gobierno de Javier Fernández imposibilita el desarrollo de un programa de fomento de la Compra Pública de Innovación (CPI) para impulsar la modernización de Asturias”

“Las prácticas transparentes en la contratación pública permitirían a las PYME desarrollar su potencial de crecimiento e innovación”

“La CPI debe ser un instrumento que sirva para fomentar la innovación, incentivando la participación de las empresas en las licitaciones”

“Asturias es la CC.AA. que más retrocedió en gasto en I+D, un -7.6%, frente al 2.7% de media nacional según el último informe del INE que corresponde a los datos del año 2015”

“En el Parlamento no se conoce ninguna novedad sobre la CPI por lo que registraremos una batería de preguntas para saber las intenciones del PSOE”

La diputada de FORO y portavoz de Economía en la Junta General, Carmen Fernández, ha trasladado hoy a los medios informativos su “preocupación por la falta de compromiso que la administración asturiana mantiene en I+D+i. La holgazanería y el clientelismo del  Gobierno de Javier Fernández imposibilita el desarrollo de un programa de fomento de la Compra Pública de Innovación (CPI) para impulsar la modernización de Asturias”, afirma la diputada.

“Conviene recordar –señala Carmen Fernández- que en diferentes ocasiones se ha debatido sobre este tema en la Junta General ofreciendo desde las filas socialistas a que el Gobierno presente un programa de fomento de la CPI, pero de momento no se sabe nada de nada”.

A juicio de la diputada de FORO “es necesario apostar por el conocimiento y la innovación como impulsores de nuestro crecimiento futuro, garantizando que los resultados de la investigación y la innovación traigan consigo nuevos productos o servicios que generen crecimiento y empleo de calidad. En este sentido -ha afirmado- la CPI debe ser un instrumento que sirva para fomentar la innovación, incentivando la participación de las empresas en las licitaciones”.

“La mayor participación de las PYMES traería consigo una mayor competitividad que se transformaría sin duda en  una mejor relación calidad-precio para poder obtener las licitaciones, saliendo beneficiadas de este proceso tanto las PYMES como la administración. Las prácticas transparentes en la contratación pública permitirían a las PYMES desarrollar su potencial de crecimiento e innovación”, resalta Carmen Fernández.

“Asturias es la CC.AA. que más retrocedió en gasto en I+D, un -7.6%, frente al 2.7% de media nacional según el último informe del INE que corresponde a los datos del año 2015. Estos datos son inadmisibles”, alerta Carmen Fernández.

La diputada, para finalizar, ha manifestado su “preocupación por el desconocimiento de las acciones que pudiera estar realizando el gobierno socialista al respecto. En el Parlamento no se conoce ninguna novedad sobre la CPI por lo que registraremos una batería de preguntas para saber las intenciones del PSOE”, concluye Carmen Fernández.