Carmen Fernández: “Leopoldo López es víctima de una brutal represión, encarcelado por disentir, pese a estar apoyado por la inmensa mayoría de los venezolanos”

“El indiscutible triunfo de la oposición venezolana, 99 diputados frente a 45 chavistas, es ignorado sistemáticamente por Maduro”

“Desgraciadamente la izquierda no ha solicitado la presencia de Leopoldo López en el Parlamento Europeo, como han hecho con Arnaldo Otegui, el ‘hombre de paz’ de Pablo Iglesias”

La diputada de FORO, Carmen Fernández, en su intervención de esta mañana en la Junta General para exponer la postura de su partido respecto a la propuesta sobre adopción de iniciativas pertinentes ante los organismos competentes y ante el gobierno de Venezuela para lograr la liberación del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela por causas políticas, señaló que  “Leopoldo López es víctima de una brutal represión, encarcelado por disentir, pese a estar apoyado por la inmensa mayoría de los venezolanos”.

“Esta iniciativa –añadió- no se refiere a una sublevación o a una guerra, se centra en una persona, Leopoldo López, cuya voluntad es diariamente ignorada por Nicolás Maduro. No olvidemos el indiscutible triunfo de la oposición de aquel país el pasado mes de diciembre: 99 frente a los 45 chavistas, sin duda un éxito aplastante y una apuesta decidida de Venezuela por la democracia. Y no olvidemos tampoco la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional, con el fin de liberar a tantos venezolanos procesados e investigados penalmente por razones exclusivamente políticas desde 2002, y tumbada por un copado políticamente Tribunal Supremo, en un ejercicio de aberración jurídica propio de gobiernos bananeros como el de Nicolás Maduro, y ello pese a que tras consultar con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos si la ley era congruente a los estándares internacionales y considerar el Alto Comisionado que sí lo era, Maduro decidió obviar el resultado de la consulta”.

“Parte muy relevante de esa legítima lucha por la democracia es Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, uno de los principales partidos de la oposición, por eso está en la cárcel, tras participar en las manifestaciones de febrero de 2014, fuertemente reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana, y que ocasionaron 43 muertos, tanto opositores como oficialistas: condenado a 13 años y 9 meses de cárcel lleva 750 días en prisión por denunciar el totalitarismo y la corrupción del régimen chavista, y abogar por la destitución de Nicolás Maduro”, dijo.

Carmen Fernández indicó que “López es uno más entre las 70 personas, desde políticos hasta estudiantes, que han sido privados de libertad por manifestar su oposición al gobierno, a veces con un tuit. Mientras se le han incautado hasta los libros que leía –siempre tan peligroso para los totalitarios- él ha logrado escribir el suyo propio. Para ser escrupulosa con la verdad parece que ahora se le permiten tener 20 libros, siempre y cuando sean autorizados por los militares, esos que en España echó Ada Colau del Salón de la Enseñanza”, relató Carmen Fernández.

“Desgraciadamente la izquierda no ha solicitado la presencia de Leopoldo López en el Parlamento Europeo, como han hecho con Arnaldo Otegui, el ‘hombre de paz’ de Pablo Iglesias. López se entregó voluntariamente tras conocer su detención, Otegui aun no ha pedido perdón ni ha reconocido su responsabilidad personal en una organización dedicada al asesinato. Por eso FORO apoya que esta Junta General, bastante más pequeña que el Parlamento Europeo, inste al gobierno de Asturias a trabajar a favor de la liberación de López y del resto de los presos políticos que siguen encarcelados en Venezuela por luchar contra un régimen totalitario que, además, les ha condenado al hambre”, finalizó.