Carmen Fernández: “Mientras Javier Fernández busca disculpas de cara a la galería, el aislamiento de Asturias se incrementa una vez más con la marcha de Easyjet”

“Ya deberíamos tener garantizados destinos turísticos y comerciales como Amsterdam, Bruselas, Roma, Berlín o Milán, pero este gobierno es vago e incapaz de prever y planificar las rutas desde Asturias”

“No es admisible una política de mínimos que dotar al aeropuerto de Asturias con 4 destinos internacionales cuando los vecinos cántabros tienen 11”

“Lo importante es estudiar la rentabilidad de los destinos a los que se bonifica y asegurar que son los más demandados por la sociedad”

La diputada de FORO y portavoz de Economía y Turismo en la Junta General, Carmen Fernández, ha valorado hoy negativamente el servicio que ofrece el aeropuerto de Asturias, a su entender por la nula política que sobre el se ejerce, manifestando que “mientras Javier Fernández busca disculpas de cara a la galería, el aislamiento de Asturias se incrementa una vez más con la huida de Easyjet”.

“Alguien tiene que explicar -añade Carmen Fernández- por qué esta empresa aérea se va para no volver; sin duda algo se está haciendo mal, no hay mas que ver cómo funcionan otros aeropuertos”. Ante la noticia de la financiación que el Gobierno de Asturias ha anunciado para diferentes líneas, la portavoz de FORO sostienen que “lo importante es estudiar la rentabilidad de los destinos a los que se bonifica y asegurar que son los más demandados por la sociedad”.

“Seguramente el Consejero estará orgulloso con su trabajo –indica- pero es una política de mínimos que Asturias no se puede permitir, que evidencia la falta de planificación y de trabajo riguroso. Ya deberíamos tener garantizados destinos turísticos y comerciales como Amsterdam, Bruselas, Roma, Berlín o Milán, pero este gobierno es vago e incapaz de prever y planificar las rutas desde Asturias”.

Por otro lado, Carmen Fernández, ha señalado que “si bien Londres como destino queda garantizado con los contratos anunciados por el Gobierno, es necesario garantizar la competencia y el equilibrio en estos destinos entre las aerolíneas ‘low cost’ y las denominadas aerolíneas ‘madre’”.

“El sector turístico y empresarial esperaba esperanzado la oferta del gobierno, pero nuevamente la solución no es para nada ambiciosa. No es admisible una política de mínimos que dotar al aeropuerto de Asturias con 4 destinos internacionales cuando los vecinos cántabros tienen 11”, concluyó Carmen Fernández.