Carmen Moriyón: “Desde Gijón hemos demostrado que era y es posible hacer en Asturias otra política que gestione y administre los recursos públicos primando el interés general”

“Tras más de siete años de gobierno de FORO, Gijón se ha convertido en el contrapeso a la decadente economía regional. Un modelo económico que apuesta por más empresas, menos impuestos, mejores infraestructuras y menos trabas administrativas para emprender”

“En el futuro el éxito sólo se logrará construyendo consensos: la experiencia de gobernar con todos y para todos debe dejar de ser en Asturias una excepción y pasar a ser la norma”

Carmen Moriyón, candidata a la Presidencia de FORO, participó esta tarde en Gijón en una espicha organizada por su equipo de campaña, a la que acudieron militantes y simpatizantes del partido de varios municipios del Centro y el Oriente de Asturias. Durante su intervención antes de la celebración, la también presidenta de la Directiva Local de Gijón quiso empezar “agradeciendo a todos y todas, a cada uno de vosotros, vuestro apoyo, vuestro cariño y vuestro calor a lo largo de esta andadura que dura ya más de siete años”. Moriyón dijo sentirse “muy orgullosa del trabajo que hemos hecho en Gijón durante este tiempo, que no ha sido otro que intentar mejorar en todo lo posible esta ciudad a la que todos queremos y en la que todos, incluso los que habéis venido de otros concejos, nos sentimos en casa”.

La regidora forista, acompañada por el resto del equipo de Gobierno municipal y su Comisión Directiva, afirmó que “por todas partes, en el Oriente y en el Occidente, en la costa y en la cordillera, la gente nos pide que hagamos en Asturias lo que hemos conseguido en Gijón”. “Conocen lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho, saben que la ciudad ha ido a mejor y quieren lo mismo en su tierra”, explicó Moriyón, para añadir a continuación que “es exactamente eso lo que vamos a hacer”.

“En esta ciudad hace siete años que se gobierna contando con todos, y para todos”, afirmó, “y los grandísimos consensos como el Plan general de Ordenación, los acuerdos de concertación social o el Plan de Vías son ejemplos inequívocos de esta voluntad que hemos mantenido en el equipo de Gobierno”. Moriyón consideró que “el progreso sólo se logrará construyendo consensos: la experiencia de gobernar con todos y para todos debe dejar de ser una excepción y pasar a ser la norma”.

La candidata a las primarias de FORO explicó que “en Gijón hemos dinamizado el sector industrial, atrayendo la inversión, facilitando espacios y creando las sinergias necesarias para que la ciudad se convierta en lo que ya es: una fuerza económica que evita el hundimiento de la región”. Y añadió que “lo hemos hecho sin subir un euro los impuestos a los gijoneses, manteniendo la presión fiscal más baja que la media de Asturias, más baja que la media de España, mucho más baja que en la media de ciudades de más de 100.000 habitantes e infinitamente más baja que en Oviedo”.

“Esto es, ni más ni menos, lo que queremos hacer en Asturias”, dijo Moriyón, “porque estamos convencidos de que sólo así conseguiremos reactivar la economía de nuestra región, que necesita con urgencia un impulso”. “Combinar estas medidas con el fomento a la creación de puestos de trabajo frenará el éxodo que estamos viviendo, incluso en Gijón, que ya no crece demográficamente como debería”, añadió.

La regidora afirmó que “gestionando con sentido común, y sobre todo, con un celo inmenso por el dinero de la ciudadanía, es la única forma de gestionar bien”. “Queremos hacer de Asturias una región activa, atractiva, que explote su potencial y que sea capaz de recuperar el buen rumbo”, dijo, para terminar añadiendo que “aunque aquí aún queda trabajo que hacer, y lo vamos a seguir haciendo, toca ahora ponerse manos a la obra por Asturias”.