Carmen  Moriyón : “Durante los últimos siete años de gobierno, FORO en Ribadesella ha defendido por encima de todo los intereses del municipio frente a la marginación del Principado ”

“ Igual que en Gijón,  FORO encontró un  Ayuntamiento caótico financieramente hablando, y ahora está completamente saneado ”

“Problemas como el del saneamiento y el estado del puente sobre el Sella deben ser abordados de inmediato y serán nuestra prioridad absoluta”

La  candidata a la presidencia de FORO, Carmen  Moriyón , visitó esta tarde el concejo de Ribadesella y participó en un encuentro con la alcaldesa forista del municipio, Rosario Fernández Román, y militantes y simpatizantes del partido. Durante sus intervenciones,  Moriyón  se refirió a la gestión de FORO en el Consistorio riosellano, “que estaba asolado y sumido en el caos financiero, y que ha sido completamente saneado” tras siete años de gobierno de su homóloga; una situación, recordó, “muy similar a la de Gijón, donde ocurre lo mismo, y otros municipios a los que FORO llegó para revertir años de desgobierno y mala gestión de los recursos de todos”.

La candidata a liderar el partido se refirió también a “algunos de los principales problemas del municipio, que son el saneamiento y el puente sobre el Sella”, explicó. Respecto del saneamiento,  Moriyón  afirmó que “tras años de castigo por parte del Principado, que ha mantenido por décadas a Ribadesella fuera de su plan regional, haremos nuestra prioridad absoluta abordar este problema”. Sobre el estado del viaducto más importante del municipio,  Moriyón  se hizo eco de las reivindicaciones locales, afirmando que “es un peligro para peatones y ciclistas”.

A lo largo del encuentro salieron también a relucir algunas cuestiones comunes al Oriente asturiano, como las telecomunicaciones, sobre las que la candidata a las primarias de FORO incidió en que “como en otros municipios, no podemos  estar en 2018 con ausencias clamorosas de cobertura, no sólo de internet sino también de televisión”, algo que consideró “intolerable a estas alturas”. “No vamos a conseguir potenciar un modelo productivo firme sin infraestructuras a la altura de las necesidades de Asturias”, remarcó.

Moriyón  fue también crítica con las inversiones del Principado en el yacimiento de Tito Bustillo. “Para variar, un aniversario saca a la luz la falta de iniciativa de este Gobierno, que ante el 50 aniversario de uno de los yacimientos más importantes de España se ha puesto prácticamente  de perfil”, comentó.

En este sentido la candidata a la presidencia del partido señaló que “desde FORO nos comprometemos a reclamar  al Estado desde  el Principado, con cargo al 1, 5 % Cultural, la asignación correspondiente para financiar el proyecto cancelado de la réplica de la Cueva de Tito Bustillo, que enriquecerá el Patrimonio Cultural de Asturias  y, especialmente, de Ribadesella y de todo el Oriente ”.