FORO Asturias - Carmen Moriyón: “Todos debemos preguntarnos qué se hizo en estos años para evitar el cierre de Alcoa”

Publicada por Pressy el 18/10/2018 12:35:01

Carmen Moriyón: “Todos debemos preguntarnos qué se hizo en estos años para evitar el cierre de Alcoa”

“Hoy no es el día para la crítica, sino para dar todo nuestro apoyo a los trabajadores y familias que dependen de la planta avilesina”

“Conviene reflexionar sobre qué otras industrias se encuentran en Asturias en una situación comprometida y si se están adoptando políticas para evitar su clausura o deslocalización”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, desea transmitir todo su apoyo a los trabajadores de Alcoa y a sus familias en estos momentos de incertidumbre ante el futuro de la planta que la multinacional tiene en Avilés y cuyo anuncio de cierre se efectuó en el día de ayer.

“Los asturianos tenemos hoy un sentimiento grande de frustración. Con el riesgo de la destrucción de setecientos empleos directos, más unos cientos más indirectos que también desaparecerán, miles de familias viven hoy el drama de un futuro incierto. No es el día para la crítica, sino para expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de Alcoa y nuestra disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones”.

“Por respeto a todas las personas afectadas, y pensando en las que puedan estar en la misma situación en el futuro, debemos de responder todos y cada uno de nosotros -Gobierno y oposición, parlamentarios e instituciones privadas- a la pregunta de si cada uno, en el ejercicio de su responsabilidad, ha hecho estos años en que esto se veía venir, todos los esfuerzos para evitar el cierre de Alcoa y ha propuesto o reclamado las medidas que podrían haberlo evitado”. “FORO nunca se olvidó de Alcoa. Conviene reflexionar con urgencia sobre qué otras industrias, también asentadas en Asturias, se encuentran en riesgo de cierre o deslocalización y si se están adoptando políticas para evitarlo”. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu