Cristina Coto: “Cascos convocó elecciones en 2012 al día siguiente de la pinza del PP y del PSOE que impuso la prórroga y el continuismo de los presupuestos de Areces”

“Las declaraciones del Presidente de FADE son de manual y dan la razón a FORO y a Cascos porque un demócrata no debería de gobernar sin programa económico y sin presupuesto”

“La ley de oro de la democracia es aún más deseable en Asturias para huir de las viejas  políticas que llevan 15 años condenando a nuestra región a la decadencia”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, a preguntas de la TPA, se refirió hoy a las declaraciones del presidente de la FADE, Pedro Luis Fernández, en las que aseguró que «si un Gobierno no logra acordar los presupuestos debe irse». Coto hizo un paralelismo entre estas declaraciones y lo sucedido con el gobierno de FORO a inicios de 2012. “Cascos convocó elecciones en 2012 al día siguiente de la pinza del PP y del PSOE que impuso la prórroga y el continuismo de los presupuestos de Areces”, dijo.

 

“Las declaraciones del Presidente de FADE son de manual y dan la razón a FORO y a Cascos porque un demócrata no debería de gobernar sin programa económico y sin presupuesto. Cobra actualidad lo sucedido tras aquella pinza parlamentaria realizada por PP y PSOE que apostaba por la prórroga de los presupuestos de Areces y por el continuismo”, recordó Cristina Coto, quien explicó que “cuando Francisco Álvarez-Cascos vio su proyecto de presupuestos rechazado por el PP y PSOE unidos en un pacto parlamentario que apostaba un continuismo que nos llevaba directamente a más decadencia como lamentablemente así ha sucedido, lo que hizo Álvarez-Cascos fue justamente disolver el Parlamento y convocar elecciones al día siguiente, que es lo que ahora proclama el presidente de los empresarios asturianos”.

 

Por todo ello considera Coto que “la ley de oro de la democracia es aún más deseable en Asturias para huir de las viejas políticas que llevan 15 años condenando a nuestra región a la decadencia”.