Cristina Coto: “Es prioritario recuperar la carrera profesional para que no se recorten más los derechos de los empleados públicos”

“Hemos presentado una enmienda de modificación de la Ley de medidas retributivas eliminando la suspensión de la carrera profesional que propuso el gobierno socialista”

“Los funcionarios se sienten abandonados por los sucesivos gobiernos socialistas al ver frustradas sus expectativas de progreso”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha manifestado esta mañana respecto al funcionariado del Principado de Asturias que “es prioritario recuperar la carrera profesional para que no se recorten más los derechos de los empleados públicos”.

“En torno a unos 6.000 empleados públicos de la Administración dependiente del Principado de Asturias –explica Cristina Coto- deberían de integrarse en enero de 2016 en la segunda categoría de la carrera profesional prevista en la Ley de Ordenación de la Función Pública para el personal funcionario y mediante Acuerdo del año 2010 para el personal laboral, tras 6 años de evaluaciones y la correspondiente formación requerida. Sin embargo, pasados esos seis años se ha suspendido esa integración lo que ha generado el lógico y profundo malestar entre los funcionarios públicos afectados en otro recorte más a sus derechos por parte del gobierno de Javier Fernández”.

Cristina Coto hace estas manifestaciones tras comentar que en la Junta General “hemos presentado una enmienda de modificación de la Ley de medidas retributivas eliminando la suspensión de la carrera profesional que propuso el gobierno socialista”.

La presidenta de FORO recuerda que “los socialistas incumplen sus propias normas. Javier Fernández llegó a asegurar que: ‘Mi gobierno defenderá a los empleados públicos de quienes pretendan convertirlos en chivos expiatorios de la crisis. Los defenderá consciente de que si se desprestigia a los empleados públicos es porque se busca el desprestigio de lo público; si se cuestiona la reputación de los servidores del Estado es porque se quiere cuestionar la reputación del Estado mismo, la solución no es debilitar la administración sino fomentar su innovación’. Todo falso; el compromiso con la recuperación de los derechos perdidos por los funcionarios se ha quedado en una palabrería que no se corresponde con la realidad”.

Y precisamente por estas circunstancias apuntadas, “los funcionarios se sienten abandonados por los sucesivos gobiernos socialistas al ver frustradas sus expectativas de progreso”, concluye Cristina Coto.