Cristina Coto: “Javier Fernández aplicó sin rechistar la supresión de la paga extra a los empleados públicos al dictado de Rajoy en 2012 y ahora debe ser igual de rápido para devolverla en los mismos términos que está haciendo el Estado”

“No sirve de nada llenarse la boca afirmando que ‘los empleados públicos deben recuperar sus derechos’ y no actuar en consecuencia”

“El gobierno, frente a la cerrazón en la que se encuentra, debe dialogar y recoger el guante que le han lanzado los funcionarios tendiendo la mano a la negociación”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, aprovechando la interpelación de hoy en el Pleno de la Junta sobre los derechos laborales de los empleados públicos, manifestó que “el gobierno socialista debe ser diligente en la devolución de la extra a los funcionarios, lo contrario sería una discriminación. Seguramente la devolución por parte del gobierno de España de otra parte de la paga extra a los empleados públicos sea electoralista, pero si Javier Fernández aplicó sin rechistar la supresión de la paga extra a los empleados públicos al dictado de Rajoy en 2012 y ahora debe ser igual de rápido para devolverla en los mismos términos que está haciendo el Estado”.

 

Cristina Coto pidió el compromiso del gobierno socialista asturiano porque “en la reciente comparecencia de la Consejera de Hacienda para explicar el programa de su gobierno fue literalmente imposible arrancarle el compromiso de que fuera a hacerlo. No sirve de nada llenarse la boca afirmando que ‘los empleados públicos deben recuperar sus derechos’ y no actuar en consecuencia”.

 

Por eso, la presidenta de FORO advirtió que “lo importante ahora no son las palabras sino los hechos y mi grupo parlamentario considera urgente esa devolución. No se puede admitir tanta celeridad a la hora de aplicar los guadañazos del gobierno de España y descuidar ahora las medidas encaminadas a restañar la herida que se infligió a los empleados públicos”.

 

“Hacer lo contrario ahora y no proceder a la devolución urgente –insistió Coto- sería una discriminación y por eso hemos registrado una iniciativa instando al gobierno a proceder a la inmediata devolución a los empleados públicos del Principado la parte correspondiente a la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que se les adeuda. Los empleados públicos están poniendo encima de la mesa toda su voluntad de diálogo y negociación, así nos consta. El gobierno, frente a la cerrazón en la que se encuentra, debe dialogar y recoger el guante que le han lanzado los funcionarios tendiendo la mano a la negociación; debe de pasar de las palabras a los hechos”, concluyó.