Cristina Coto: “La Comisión Directiva de FORO ha aprobado iniciar el proceso de elección directa del candidato nº1 al Congreso para las próximas Elecciones Generales”

“La presentación de candidaturas, que requerirán el aval de 144 afiliados, finalizará el 26 de octubre y el elegido saldrá de una votación el día 29”

Enrique Álvarez Sostres: “Doy por terminado mi compromiso adquirido hace 4 años pero puedo decir con naturalidad que yo no me voy de mi casa, de FORO”

“Asturias necesita un partido como FORO con objetivos basados en el autonomismo y en nuestra esencia de asturianos; y todo ello para trasladarlo al Parlamento Nacional”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, anunció ante los medios informativos que “la Comisión Directiva de FORO ha aprobado la apertura del proceso electoral mediante la elección directa del candidato nº1 al Congreso para las próximas Elecciones Generales. El proceso se regulará mediante la aplicación analógica del Reglamento Básico de Congreso de FORO”.

 

En este sentido Cristina Coto explicó que una Comisión Organizadora formada al efecto e integrada por Enrique Lanza Morán (presidente), Marcos Grana Escolar (vicepresidente), Juan Carlos Fernández González (Secretario) y los vocales Mª del Camino Gutiérrez Gutiérrez, Manuel Fano Alonso, Cayetano Pérez-Cubillas Ruiz y José Ramón González Pérez velará por todo el proceso. “La presentación de candidaturas, que necesitarán estar avaladas por 144 afiliados, finalizará el 26 de octubre y el elegido saldrá de una votación el día 29. En la jornada electoral del 29 se podrá votar en determinados lugares y municipios previamente dispuestos por la Comisión Organizadora”, comentó la presidenta.

 

Sostres cierra una etapa

El diputado nacional de FORO, Enrique Álvarez Sostres, anunció a la Comisión Directiva y ratificó con posterioridad en la comparecencia ante los medios informativos que “finalizada la legislatura, doy por terminado mi compromiso adquirido hace 4 años y no es mi intención renovarlo, pero puedo decir con naturalidad que yo no me voy de mi casa, de FORO, y menos de la política. Es preciso pasar por la cámara de descomprensión y aislamiento y tomar el aliento necesario para apoyar a los que tomen el relevo”.

 

Sostres se mostró agradecido “a todos, a mis compañeros de partido por el estímulo y la comprensión que yo siempre he sentido en el desempeño de mi labor, que en definitiva ha supuesto una  pesada responsabilidad a través de una opción política viva, que si no existiese habría que pedir que naciese. Siempre se dijo que FORO es un equipo y es un equipo real y no de papel; todos somos necesarios y nadie debe creerse insustituible. Debemos recuperar la confianza en nosotros y en nuestra vitalidad. Asturias necesita un partido como FORO con objetivos basados en el autonomismo y en nuestra esencia de asturianos; y todo ello para trasladarlo al Parlamento Nacional”, concluyó.

 

Ante este anuncio, Cristina Coto quiso manifestar públicamente lo que ya había indicado en el seno de la Comisión Directiva, en la que “expresé mi agradecimiento a Enrique Álvarez Sostres y quiero poner de manifiesto mi profundo respeto y sintonía con la decisión que ha tomado. Sostres deja a los asturianos una gran obra en los diarios de sesiones del Congreso y también en los libros publicados con su actividad parlamentaria y la del que fuera Senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca”.