Cristina Coto: “Si Javier Fernández no da abasto para trabajar por Asturias, mucho menos podrá simultanear un tercer puesto que le restará más tiempo de trabajo, así que es lógico que deje libre el sillón en el que descansa en la c/ Suárez de la Riva, que todos los asturianos se lo agradeceremos”

“Que Javier Fernández pueda ser el Presidente de un gestora del PSOE sería una grandísima noticia para Asturias porque abre la posibilidad a que se vaya de Asturias y puede dejar el sillón a otra persona que realmente tenga tiempo y ganas de trabajar por nuestra región”

“La tarea urgente del PSOE es proceder al desbloqueo de las instituciones en España, sin perjudicar a Asturias, la región que mas necesita de un impulso estatal el Gobierno. Luego tienen años por delante para resolver sus problemas internos sin perjudicar al resto de los españoles”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, manifestó a lo largo del día de hoy a diversos medios informativos que “si Javier Fernández no da abasto para trabajar por Asturias, mucho menos podrá simultanear un tercer puesto que le restará más tiempo de trabajo, así que es lógico es lógico que deje libre el sillón en el que descansa en la c/ Suárez de la Riva, que todos los asturianos se lo agradeceremos”.  

Cristina Coto considera que “la tarea urgente del PSOE es proceder al desbloqueo de las instituciones en España, sin perjudicar a Asturias, la región que más necesita de un impulso estatal el Gobierno, a través de unos presupuestos y unas políticas económicas adecuadas. Justamente por ser la región, como siempre digo, mas empobrecida, con menor crecimiento y con un elevado índice de paro, es la región que mas esta padeciendo este proceso de bloqueo por parte del Partido Socialista”.

“En segundo lugar –continuó Cristina Coto-, y una vez desbloqueada la situación política en España, que es lo que nosotros esperamos, el PSOE  tiene años por delante para resolver sus problemas internos sin perjudicar al resto de los españoles. Y finalmente, con respecto a no se si llamarlo noticia o es solamente un rumor acerca de que Javier Fernández pueda ser el Presidente de esa posible gestora del PSOE, desde FORO no podemos mas que considerarlo una grandísima noticia para Asturias porque sin lugar a dudas abre la posibilidad a que Javier Fernández se vaya de Asturias, se vaya a trabajar. Javier Fernández tiene ahora mismo dos cargos en Asturias, el de Presidente del gobierno y el de secretario general de la FSA y un tercero, en el caso de que se vaya a presidir la gestora en Madrid, no tendría tiempo para dedicarle, por eso sería bueno para él y mucho mejor para Asturias, que se fuera. Yo estoy absolutamente convencida de que además llegará muy descansado a su nuevo puesto porque aquí es conocido por su vagancia e inacción, y por ese motivo puede dejar el sillón a otra persona que realmente tenga ganas de trabajar por Asturias. En ese sentido nosotros le animamos a que se vaya a Madrid a dirigir la gestora del PSOE a ver si los asturianos tenemos más suerte y ese sillón de Presidente es ocupado por alguna persona con menos afición al descanso, lo que, desde luego para Asturias, seria enormemente positivo”.