Cristina Coto: “Transcurrido más de un mes el gobierno de Javier Fernández no ha remitido ni un solo documento en relación con la Comisión de Investigación sobre GITPA y ahora solicita una prorroga ‘sine die’”

“No enviar la documentación, enviarla parcialmente o retrasarla son las causas de las que se vale el gobierno para obstaculizar las comisiones de investigación con el fin de devaluarlas”

“Sin documentación alguna y finalizando hoy el plazo para solicitar comparecencias, FORO solicitará las más esenciales, a expensas de recibir la documentación”

“El Sr. Blanco asume los peores vicios de Graciano Torre; nada le impide ir enviando documentación progresivamente salvo que persevera en la opacidad con que ha manejado la denominada ‘trama del cable’”

Cristina Coto, presidenta de FORO, ha reprochado hoy en la Junta General duramente al gobierno su actitud en relación con la comisión que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la empresa GITPA. Coto afirmó que “transcurrido más de un mes el gobierno de Javier Fernández no ha remitido ni un solo documento en relación con la comisión de investigación sobre GITPA y ahora solicita una prorroga ‘sine die’”.

“El escrito remitido por el consejero a la Junta General carece de precedentes al solicitar ‘flexibilidad’ en el cumplimiento de los plazos marcados por el Reglamento, cuando no ha enviado ni un solo papel. En este sentido –añadió Coto- el Sr. Blanco asume los peores vicios de Graciano Torre, pues nada le impide ir enviando documentación progresivamente salvo que persevere en la opacidad con que ha manejado en todo  momento la denominada ‘trama del cable’”.

“Estoy segura –afirmó Cristina Coto- de que todos los grupos, que somos conscientes del volumen de la información, entenderíamos una remisión de documentación paulatina, lo que no es de recibo es que desde el 26 de abril no se haya remitido ni un solo papel”.

Coto advierte que “no enviar la documentación, enviarla parcialmente o retrasarla son las causas de las que se vale el gobierno para obstaculizar las comisiones de investigación con el fin de devaluarlas”.

“Sin documentación alguna y finalizando hoy el plazo para solicitar comparecencias, FORO solicitará las más esenciales, a expensas de recibir la documentación, necesaria para esclarecer los hechos y determinar las personas a llamar”, concluye Cristina Coto.