Domínguez de Posada: “FORO apoya la comisión de investigación sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez”

“El presidente tendrá que explicar en el Senado todos los detalles de su tesis doctoral: cómo se hizo, si hubo más de un autor, la composición del tribunal, las sospechas de plagio…”

FORO, a través de su senadora Rosa Domínguez de Posada, ha firmado la solicitud de creación una comisión de investigación en el Senado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez que éste ha rechazado su compromiso de acudir a un pleno de la Cámara Alta para explicar cómo realizó dicho estudio.

El Reglamento del Senado establece en su artículo 59.1 que la comisión de investigación necesita para su constitución de la propuesta del Gobierno o bien de veinticinco senadores que no pertenezcan al mismo grupo parlamentario. FORO se une al Grupo Popular en la creación de la comisión.

Rosa Domínguez de Posada ha recordado “cómo fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se comprometió públicamente, en declaraciones a la prensa en Estados Unidos, que acudiría al Senado a explicar todas las dudas que rodean su tesis doctoral. Incluso el Gobierno barajó el día 23 de octubre como fecha más adecuada ante la agenda del presidente”.

“El presidente está obligado a aclarar a todos los españoles los pormenores de su tesis doctoral –señaló Domínguez de Posada-, cómo se hizo, si hubo más de un autor, la composición del tribunal, las sospechas de plagio... Y como se ha negado a hacerlo en un pleno del Senado, a pesar de su compromiso, “tendrá que hacerlo ante una comisión de investigación”.