FORO, el partido con el mejor promedio de iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados

Isidro Martínez Oblanca ha registrado un total de 556 iniciativas en lo que va de legislatura

El PSOE tiene un promedio de 393 iniciativas por diputado, seguido de ERC con 344, el PDeCat con 327, Compromís con 210, UPN con 170, Ciudadanos con 135, Unidos Podemos con 131, EH Bildu con 89, el PP con 29 y el PNV con 22

FORO, pese a contar con sólo un diputado nacional, es el partido con el mejor promedio de iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados. A pesar de que el PSOE cuenta con 25 de los 30 diputados con más iniciativas, no es el partido con mejor promedio según su número de escaños. El ranking lo lidera FORO Asturias gracias a la labor de Isidro Martínez Oblanca, que ha registrado un total de 556 iniciativas en lo que va de legislatura. Además, treinta diputados no han realizado ninguna pregunta ni solicitud en lo que va de legislatura.

En este ranking, el PSOE tiene un promedio de 393 iniciativas por diputado, seguido de ERC con 344, el PDeCat con 327, Compromís con 210, UPN con 170, Ciudadanos con 135, Unidos Podemos con 131, EH Bildu con 89, el PP con 29 y el PNV con 22. La única diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que tan solo ha realizado 19 iniciativas en lo que va de legislatura; y el de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, se ha quedado en 15.

En este ranking de iniciativas se contabilizan las preguntas escritas, preguntas orales, peticiones de informes y documentos, solicitudes de comparecencia y solicitudes de creación de comisiones.

Estos cinco tipos de iniciativas son las que el propio Congreso de los Diputados contabiliza en su página web y que ha recogido en su análisis la empresa Servimedia.