Mariano Rajoy: “Cumpliremos todos los acuerdos que hemos firmado con FORO”

“No es que haya una paralización en la alta velocidad sino que en la zona de Pajares las complejidades, desde el punto de vista técnico, son ciertamente descomunales”

“Quiero sumarme, e intentar resolverlo en la medida de mis posibilidades, al apoyo al sector ganadero y al sector pesquero que tiene una enorme importancia en su tierra, Asturias, y en la mía, que como sabe, es la vecina Galicia”

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el turno de réplica tras la intervención del diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, aseguró que “cumpliremos todos los acuerdos que hemos firmado con FORO”.

La primera intervención de réplica completa de Mariano Rajoy fue la siguiente :

“Sr. Martínez Oblanca, gracias por la felicitación por el resultado en el que usted tiene, con otros muchos diputados, su responsabilidad, pues su partido contribuyó a ello en la circunscripción de Asturias. Yo no sé si la lista más votada tiene que ser siempre la que gobierne, a mí me gusta, pero desde luego en una circunstancia como ésta no veo ninguna alternativa razonable a eso que ha planteado usted.

Estoy de acuerdo con las políticas de cohesión nacional, ya lo he dicho ayer; estamos unidos, y porque estamos unidos somos iguales y somos solidarios. Le agradezco el reconocimiento por los avances económicos que se han producido en esta legislatura, son mejores los datos macroeconómicos, que a veces parece que no importa, pero sin datos macroeconómicos buenos no hay nada que llegue a la vida de la gente.

Hacía alusiones en su intervención a una intervención de la ministra de Empleo hace pocas fechas en Gijón. Demuestran los datos que usted ha presentado hoy aquí lo que todavía queda por hacer en este país. Este país llego a tener más de 20 millones de españoles trabajando, perdimos en una crisis económica que todavía somos incapaces de valorar, 3.800.000 puestos de trabajo; efectivamente hemos recuperado la mitad de todo lo que se perdió en esos años, algunas comunidades menos que otras, por eso es tan importante perseverar, por eso es tan importante formar un gobierno, por eso es tan importante generar confianza y por eso es tan importante que los inversores y los mercados tengan claros que en España hay un gobierno en el que se puede confiar.

Señoría, el PP cumplirá todos los acuerdos que hemos firmado con ustedes, quedan todavía infraestructuras pendientes, otras ya se han cerrado definitivamente, otras están sin embargo avanzando y tengo la confianza y desde luego la firme voluntad de poder conseguirlo en el futuro”.

En el segundo turno de réplica , y también refiriéndose a la segunda intervención de Isidro M. Oblanca, el presidente Mariano Rajoy dijo lo siguiente:

“Tomo nota, señor Oblanca, de sus urgencias, que son objetivas: La financiación autonómica, continuar las grandes infraestructuras pendientes – me dicen que no es que haya una paralización en la alta velocidad sino que en la zona de Pajares las complejidades, desde el punto de vista técnico, son ciertamente descomunales porque ciertamente la inversión, como usted dice, ya supera los 3.000 millones de euros.

Quiero sumarme, e intentar resolverlo en la medida de mis posibilidades, al apoyo al sector ganadero y al sector pesquero que tiene una enorme importancia en su tierra, Asturias, y en la mía, que como sabe, es la vecina Galicia”.