Oblanca: “Desde las Cortes de Cádiz, el Parlamento jamás había sido objeto de semejante burla como este episodio que hace trizas cualquier atisbo de regeneración para garantizar la independencia de RTVE”

“Como si fuera ‘La Tuerka’, PSOE y Podemos pretenden esquivar la función de las Cortes Generales y maquinar con intermediarios a sueldo y por lo bajini la próxima dirección de RTVE al margen del Parlamento”

“No hay antecedente de candidatos a presidir RTVE que, en lugar de un CV (Curriculum Vitae) de sus méritos, se hayan dedicado a elaborar un CB (Curriculum Borrae) con la destrucción de miles de comentarios para que no conozcamos su sectarismo digital”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, mostró hoy su rotunda oposición a la propuesta de PSOE y Unidos Podemos para dirigir RTVE. Esta tarde, el Pleno del Congreso, en sesión extraordinaria, se reunió para la elección de seis de los diez miembros del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE.

Al respecto, Oblanca afirmó que “no existe precedente en la historia democrática española del monumental tejemaneje urdido por los señores Sánchez e Iglesias para asegurarse el control de RTVE; como si fuera ‘La Tuerka’, PSOE y Podemos pretenden esquivar la función de las Cortes Generales y maquinar con intermediarios a sueldo y por lo bajini la próxima dirección de RTVE al margen del Parlamento”.

El diputado de FORO ironizó sobre los candidatos que PSOE y Unidos Podemos dieron a conocer al comienzo de sus negociaciones: “Tampoco hay antecedente de candidatos a presidir RTVE que, en lugar de un CV (Curriculum Vitae) de sus méritos, se hayan dedicado a elaborar un CB (Curriculum Borrae) con la destrucción de miles de comentarios para que no conozcamos su sectarismo digital”.

Oblanca concluyó afirmando que “desde la libertad de imprenta promulgada por las Cortes de Cádiz, el Parlamento jamás había sido objeto de semejante burla como este episodio que hace trizas cualquier atisbo de regeneración para garantizar la independencia de RTVE, así como su neutralidad y objetividad”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso :

Muchas gracias, señora presidenta:

No existe precedente en la historia democrática española del monumental tejemaneje urdido por los señores Sánchez e Iglesias para asegurarse el control de RTVE, como si fuera ‘La Tuerka’, esquivar la función de las Cortes Generales y maquinar con intermediarios a sueldo y por lo bajini la próxima dirección de RTVE al margen del parlamento.

Tampoco se conoce antecedente de candidatos a un cargo tan fundamental como es la presidencia de RTVE que, en lugar de presentar un CV (Curriculum Vitae) de los méritos de su trayectoria profesional, se hayan dedicado a elaborar un CB (Curriculum Borrae) con la destrucción de decenas de miles de comentarios y mensajes para que los españoles no conozcamos su sectarismo digital. 

La democracia es un sistema de opinión pública y nuestra Constitución es la garantía de protección de sus derechos. Desde la libertad de imprenta promulgada por las Cortes de Cádiz, el parlamento jamás había sido objeto de semejante burla como este episodio que hace trizas cualquier atisbo de regeneración para garantizar la independencia, neutralidad y objetividad a la radio y televisión estatales. 

 Muchas gracias.