Oblanca: “El estado de abandono en el que se encuentra el acceso de alta velocidad a Asturias es un escándalo de despilfarro de dinero público y, además, no es razonable que avancen las obras de otras líneas y estén paralizadas las de las líneas a Gijón o a Granada”

“FORO asume en su integridad las promesas de reforma del lamentable sistema actual de financiación autonómica que Vd. y su partido realizaron durante el gobierno de Rodríguez Zapatero”

“Comprometer un nuevo reparto equitativo por parte del Gobierno de España de las ayudas europeas de la PAC y de las cuotas de la Política Pesquera Común es una medida de cohesión social que evitará que Asturias figure a la cabeza del proceso dramático de despoblación de España”

“Me parece una grave equivocación no dedicar el tiempo imprescindible para garantizar y aumentar el empleo más estable cualificado que ya existe en España en nuestro sector industrial, favoreciendo con urgencia su competitividad por medio de la reducción de costes”

“El voto afirmativo de FORO a su investidura  es un voto a favor de un millón de asturianos que no quieren ser más que nadie, pero tampoco aceptan seguir siendo menos que los demás. No nos defraude, Sr. Rajoy”

En el turno de réplica del Debate de Investidura de Mariano Rajoy, el diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, manifestó, a la hora valorar los Acuerdos o Pactos de Gobierno suscritos con el PP, que “el Acuerdo PP-FORO fue firmado y depositado en la Junta Electoral Central el 12 de mayo pasado. Como reza el principio clásico:”.

A la hora de ir desglosando algunos de los puntos incluidos en ese acuerdo, Oblanca señaló respecto a la financiación autonómica que “FORO asume en su integridad las promesas de reforma del lamentable sistema actual de financiación autonómica que Vd. y su partido realizaron durante el gobierno de Rodríguez Zapatero”.

“En cuanto a Infraestructuras –prosiguió Oblanca- el estado de abandono en el que se encuentra el acceso de alta velocidad a Asturias es un escándalo de despilfarro de dinero público y, además, no es razonable que avancen las obras de las líneas a La Coruña y Vigo, o a Vitoria, Bilbao y San Sebastián y estén paralizadas las de las líneas a Gijón o a Granada. No lo digo porque todas sean ciudades de la ‘Liga Santander’ de Primera División. Es que repugna a la cohesión social  y a la solidaridad territorial de España”.

Sobre Industria y energía, Oblanca manifestó que “me parece una grave equivocación dedicar tantas horas a negociar cuántos modelos de impresos se pueden utilizar para contratar, y no dedicar el tiempo imprescindible para garantizar y aumentar el empleo más estable cualificado que ya existe en España en nuestro sector industrial, favoreciendo con urgencia su competitividad por medio de la reducción de costes”.

“Comprometer un nuevo reparto equitativo por parte del Gobierno de España de las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC) y de las cuotas de la Política Pesquera Común (PPC) es una medida de cohesión social que evitará que Asturias figure a la cabeza del proceso dramático de despoblación de España”, dijo respecto al acuerdo suscrito en materia de agroganadería y pesca.

“El voto afirmativo de FORO a su investidura  es un voto a favor de un millón de asturianos que no quieren ser más que nadie, pero tampoco aceptan seguir siendo menos que los demás. No nos defraude, Sr. Rajoy”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.