Patricia García: “Después de las molestias de más de dos meses de obras en la Autovía Minera, no se puede entender un retraso de semanas sin pintar las marcas viales”

“A los continuos cortes de carriles, desvíos, conos y demás señalización de obras, deben añadir como colofón el retraso en la reposición de las marcas viales, y la seguridad de los usuarios se ve comprometida”

“Es muy urgente la inmediata reposición de la señalización vial, se ha de tener en cuenta el delicado momento turístico que se atraviesa, entrando ya en la semana del 15 de agosto, semana grande de Gijón y festivo en todo el país”

“Los usuarios se merecen poder disfrutar ya del verano y olvidar los conos de señalización y los atascos”

La diputada de FORO y portavoz de Infraestructuras en la Junta General, Patricia García, ha incidido en “la necesidad de que se tome en consideración la paciencia que los mas de 25.000 usuarios diarios de la Autovía Minera han tenido estos dos últimos meses, durante los que han sufrido las obras de reposición de firme en la AS-I, y se reponga sin más tardanza la señalización horizontal. A los continuos cortes de carriles, desvíos, conos y demás señalización de obras, deben añadir como colofón el retraso en la reposición de las marcas viales”. 

Patricia García ha comentado que “la seguridad de los usuarios se ve comprometida con una situación de la calzada sin señalización horizontal, que debe ser provisional y lo mas breve posible. Después de las molestias de más de dos meses de obras en la Autovía Minera, no se puede entender un retraso de semanas sin pintar las marcas viales. La falta de las marcas de pintura reflexiva en la calzada implica carriles sin señalizar, lo que desorienta al conductor y resulta peligroso para la circulación, sobre todo la nocturna”.

“Cabe señalar –indica Patricia García- que las obras de fresado y reposición de firme de la AS-I en algo mas de 16 km desde el enlace de El Berrón hasta la entrada a Gijón por el Llano ya se alargan desde finales del pasado mes de mayo. El objeto de la obra es la rehabilitación superficial del firme y la reposición y mejora de la señalización horizontal y vertical; todo ello encaminado a reducir la siniestralidad. Es urgente la inmediata reposición de la señalización horizontal, marcas viales con pintura reflexiva, captafaros, barreras de seguridad y todo lo necesario para dotar a la vía de las características necesarias para su uso inmediato con comodidad y seguridad”. 

Patricia García incide en las molestias que en estas fechas festivas están suponiendo las obras: “A los usuarios que frecuentan esta vía, se les hace difícil de entender que después de terminadas las obras, sigan sin rematar y concluir la señalización, más aún con eventos de tanta afluencia como la Feria de Muestras, los conciertos y fiestas de Begoña, a añadir a los numerosos trayectos a las playas en estos días. Además, hay que recordar que la mayoría de los turistas que vienen desde León en estas fechas festivas a disfrutar de las playas asturianas, utilizan este itinerario”. 

“Es muy urgente la inmediata reposición de la señalización vial, se ha de  tener en cuenta el delicado momento turístico que se atraviesa, entrando ya en la semana del 15 de agosto, semana grande de Gijón y festivo en todo el país”, añadió.

Para finalizar Patricia García ha resaltado que “los usuarios se merecen poder disfrutar ya del verano y olvidar los conos de señalización y los atascos”.