Pedro Leal: “El Gobierno de Javier Fernández pierde una nueva oportunidad para Asturias con las conexiones aéreas al autodescartarse Ryanair del concurso de vuelos”

“A nadie le puede extrañar que Ryanair no se presente al concurso convocado por el Principado porque sus cláusulas son imposibles de cumplir por parte de las compañías ‘low cost’”

“Las condiciones impuestas por el Gobierno autonómico fomentan los oligopolios, lo que encarece los billetes de los vuelos y agudiza el aislamiento de Asturias”

El diputado de FORO en la Junta General del Principado, Pedro Leal, se ha manifestado hoy, tras conocerse que Ryanair no se presentará al concurso convocado por el Gobierno del Principado para captar rutas aéreas internacionales. “A nadie le puede extrañar que Ryanair no se presente a este concurso porque sus cláusulas son imposibles de cumplir por parte de las compañías ‘low cost’”.

A juicio de Leal, “las condiciones impuestas por el Gobierno del Principado no favorecen la libre competencia y fomentan los oligopolios, lo que encarecerá aún más los billetes de los vuelos y agudiza el aislamiento de Asturias”. “El Ejecutivo -prosigue el diputado de FORO- debería debe ser ecuánime a la hora de destinar recursos para las conexiones aéreas y procurar un equilibrio entre las aerolíneas tradicionales con las empresas ‘low cost’. Hoy es urgente que el Gobierno haga el mayor de los esfuerzos por que Asturias esté bien conectada, lo mismo que están otras comunidades vecinas como Cantabria o el País Vasco”.

En esa línea, Leal afirma que “tampoco es de extrañar” que “el espacio aéreo que Asturias despreciaa lo aprovechan legítimamente otras comunidades vecinas”.