Pedro Leal: “En FORO queremos evitar que el SEPA se convierta en otro chiringuito socialista en Asturias, como pasó con Sogepsa y el Niemeyer”

“El Gobierno de Javier Fernández no tiene voluntad de adaptar el Servicio de Emergencias del Principado De Asturias (SEPA) a la realidad”

“Necesita una modificación estructural, que regule horarios y categorías del personal, para ganar eficiencia y eficacia tanto en su gestión como en la prestación de servicios”

“Asturias necesita una Ley de Emergencias que el Gobierno socialista demora desde el año 2015 para facilitar que vivan bien sus amigos”

“La arbitrariedad en las horas extra supone una retribución encubierta y genera desigualdades, fomenta el amiguismo y el clientelismo. Hay quien cobra lo mismo todos los meses por este concepto”

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pedro Leal, se ha reunido esta mañana con representantes del sindicato CSI en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y al término del encuentro ha manifestado que “en FORO queremos evitar que el SEPA se convierta en otro chiringuito socialista, de sobra conocidos en Asturias, como pasó con Sogepsa y el Centro Niemeyer”.

El diputado forista criticó que “el Gobierno de Javier Fernández no tiene voluntad de adaptar el SEPA a la realidad del servicio” y defendió que “el SEPA necesita una modificación estructural (que regule horarios y categorías del personal, entre otras cuestiones) para ganar eficiencia y eficacia en tanto en la gestión del servicio como en la prestación del mismo”.

El diputado de Foro, Pedro Leal, ha incidido en la falta de voluntad política del Principado para presentar la Ley de Emergencias y ha reivindicado así que “esta situación pone de manifiesto que Asturias necesita una Ley de Emergencia que el Gobierno socialista demora desde el año 2015 para facilitar que vivan bien sus amigos”.  

“Es necesario llevar a cabo una racionalización de las horas extraordinarias, no es normal que haya determinados empleados públicos que de manera sistemática cobren lo mismo todos los meses en horas extraordinarias, aparte del suelo. La arbitrariedad en las horas extra supone una retribución encubierta y genera desigualdades, fomenta el amiguismo y el clientelismo, que tanto le gusta al partido socialista”, añadió Leal.

El representante de FORO en el parlamento asturiano recordó que “fue en el año 2014, cuando el Gobierno regional socialista se dio plazo de nueve meses para hacer la Ley de Emergencias para regular el SEPA. A día de hoy no hay nada. La demora del PSOE en hacer la ley obedece a facilitarles un chiringuito para que vivan bien sus amigos. En 2015 se tenía que haber hecho y, a día de hoy, a finales de 2018, no hay previsto”.