Pedro Leal: “Es de sumo interés para Asturias que se imponga el consenso y que la Consejería acuerde emitir informe favorable para la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial”

“No es el momento de eludir responsabilidades sino de decidir facilitar la enseñanza de un Grado responde a las nuevas exigencias de un mercado en constante evolución”

“Esperamos que se imponga la cordura y se informe favorablemente la solicitud a la ANECA del Grado de Ingeniería de Organización Industrial”

El diputado de FORO, Pedro Leal, portavoz de educación en la Junta General del Principado de Asturias, ante la próxima constitución e inicio de los trabajos de la Comisión que evaluará los nuevos grados a implantar en la Universidad, ha manifestado hoy que “es de sumo interés para Asturias que se imponga el consenso y que la Consejería acuerde emitir informe favorable para la implantación de Grado de Ingeniería Industrial”.

“No es el momento de eludir responsabilidades, sino de decidir facilitar la enseñanza de un Grado responde a las nuevas exigencias de un mercado de trabajo en constante evolución. Las nuevas empresas y sectores tecnológicos demandan un perfil de ingeniero cada vez más involucrado en los ámbitos de gestión, tanto de proyectos tecnológicos como de negocio”, dijo.

“Esta titulación –explica Pedro Leal- permitiría que en Gijón se pudiera obtener del grado denominado comúnmente de ‘Ingeniero Total’, ya que se considera que debido a los constantes avances tecnológicos, la especialización, la robotización, los nuevos sistemas de gestión, provocan una renovación continua de la acción del ingeniero industrial”.

Para el diputado de FORO, “la Universidad de Oviedo cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de titulaciones de ingeniería, en diversas especialidades, y en diversas ramas relacionadas con las mismas, habiéndose convertido en un referente en la formación de generaciones de estudiantes y profesionales que han contribuido de manera decisiva al desarrollo de Asturias y de su tejido empresarial e industrial. Especialmente, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI Gijón) goza de una larga y consolidada trayectoria en la formación técnica iniciada en 1888. El trabajo académico, docente e investigador desarrollado, es un legado y un patrimonio que es preciso optimizar y revalorizar adaptándose a los tiempos venideros”.

“Desde FORO solicitamos a la Comisión que se creará al efecto que acepte la propuesta de la Universidad sobre la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial, e informe favorablemente la misma al efecto de solicitarla a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para que se pueda impartir en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón”, finaliza Pedro Leal.