FSA - La Confederación de Jubilados y Pensionistas informa a Adrián Barbón de los preparativos para organizar en Asturias una jornada sobre envejecimiento activo

Publicada por Pressy el 15/11/2018 12:35:01

Vicente Sanz, presidente de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España, y Dolores San Martín, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), se han reunido esta mañana, en la sede de la FSA-PSOE, con Adrián Barbón para trasladarle la iniciativa de la Confederación de organizar en Asturias una jornada nacional sobre envejecimiento activo “en la que estamos trabajando y tenemos muchas dificultades para llevarla adelante”. Una jornada, según Sanz, en la que “habría representantes de la mayor parte de las federaciones de España sobre la jornada de estrategia nacional de envejecimiento activo y el buen trato”. El presidente de la Confederación ha solicitado la colaboración del secretario general de la FSA-PSOE para esta iniciativa, “con la que también pretendemos potenciar las propuestas de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales”.

Por su parte, Dolores San Martín ha explicado que la reunión se enmarca en los habituales encuentros que mantiene la FAMPA con los partidos cada vez que hay un relevo en la dirección política, “y queríamos mantener esta entrevista para que, oficialmente, nos conociera el secretario general de la FSA-PSOE”. En una reunión “amena”, San Martín ha señalado que “le hemos reclamado el apoyo que pueda darnos para la iniciativa de la Confederación en la jornada sobre envejecimiento activo”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu