Infraestructuras inicia mañana la construcción de los elementos de control y tratamiento de tormentas en Villaviciosa

Publicada por Pressy el 23/11/2017 10:05:03

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente comenzará mañana la construcción de elementos de control y tratamiento de tormentas en el núcleo urbano de Villaviciosa. Las obras, que cuentan con una inversión de 1.675.624 euros y un plazo de ejecución de 21 meses, beneficiarán a 6.400 vecinos.

Esta actuación permitirá retener parte de las primeras lluvias, que arrastran la mayor concentración de contaminantes, para incorporarlas al proceso de depuración. También aumentará la capacidad de vaciado de la red para evitar inundaciones en la zona baja de la localidad, la más próxima a la ría.

El proyecto incluye la construcción de diversos elementos: dos estanques de tormentas en El Carbayu y El Salín, con una capacidad próxima a los 400 metros cúbicos; un colector de 200 metros en hormigón armado que intercepte el saneamiento actual en la calle Doctor Pando Valle y lo comunique con el nuevo estanque de tormentas de El Carbayu; otro colector de 50 metros en hormigón armado que conecte la red del Salín con el estanque de tormentas del mismo nombre y dos colectores más de impulsión y alivios para completar el correcto funcionamiento del sistema y evitar futuras inundaciones.

El Principado prevé que la nueva infraestructura esté operativa a mediados de 2019.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu