La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado hoy a licitación los trabajos de renovación del firme de dos carreteras de Piloña y Valdés, con un presupuesto total de 182.592 euros.

El concurso para la reparación de la vía que da acceso a la localidad de Bargaedo, en Piloña, desde la carretera AS-255 (Villaviciosa-Infiesto) cuenta con un presupuesto de 109.550 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En ese período, se limpiará la carretera y se subsanarán los desperfectos, para lo que se regulará el firme y se extenderá una capa de rodadura, previo fresado y saneo donde sea necesario.

También se repondrán los accesos a las fincas y se mejorará el drenaje mediante la construcción de varios tramos de cuneta. Finalmente, se pintarán las marcas viales y se instalarán barreras de seguridad y señales verticales en varios tramos.

Por otra parte, la consejería invertirá 73.042 euros en la mejora de la carretera VA-4 que, con una longitud total de 860 metros, forma parte del principal itinerario de comunicación de los núcleos de Carcedo y Villar de Carcedo, en Valdés. La actuación proyectada, que cuenta con un plazo de cuatro meses, consiste en la limpieza general del tramo, el reperfilado de las cunetas y otras reparaciones necesarias en obras de fábrica y drenaje.

El pavimento se rehabilitará con una capa de regularización y otra de rodadura, ambas de mezcla bituminosa caliente. Asimismo, se sustituirá la señalización vertical deteriorada, se repondrán las marcas viales y se reparará la barrera metálica de seguridad.