La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Asturias ha ratificado hoy el mantenimiento del empleo en las plantillas de las escuelas de 0 a 3 en su planificación para el próximo curso 2016-2017.

El departamento que dirige Genaro Alonso comunicó en su día a los ayuntamientos una primera estimación de las plantillas para el primer ciclo de Educación Infantil, siempre en función de los datos provisionales de alumnado.

Educación ha recibido alegaciones a esas primeras estimaciones desde 23 gobiernos municipales con escuelas de 0 a 3 años. Tras analizarlas, la consejería ha ratificado su compromiso en el mantenimiento del empleo y ha confirmado que las subvenciones se realizarán sobre una plantilla equivalente a la del curso anterior.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha querido subrayar que con esta decisión “cumplimos con el compromiso adquirido. Un compromiso que se ha resuelto en base a dos principios claros: uno, el mantenimiento del empleo, y, el segundo, el de la pareja educativa, es decir, el mantenimiento de dos técnicos por aula, lo que supone un elemento de calidad”.

Genaro Alonso ha reiterado que las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil son para su departamento “una prioridad absoluta durante esta legislatura”.