La Consejería de Educación y Cultura ha destinado desde el curso pasado 93.396 euros en fondos complementarios a los centros públicos de Pravia para su mejora y mantenimiento. En concreto, se benefician de esta partida el Colegio Rural Agrupado (CRA) Bajo Nalón-Escuela de Ribera, el Colegio Público Santa Eulalia de Mérida y el Instituto de Educación Secundaria (IES) del concejo.

El consejero Genaro Alonso, que ha visitado hoy el colegio público y el instituto, ha destacado la importancia de esta medida, que permite a los centros acometer, en el marco de su autonomía de gestión, diversas obras estructurales, así como mejoras de la instalación eléctrica.

Las leyes educativas reconocen a los centros docentes públicos autonomía de gestión para el ejercicio de sus competencias, lo que les permite expresamente realizar contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar gastos de acuerdo con el presupuesto.

La consejería asigna los recursos disponibles en función de las necesidades de los centros, sobre la base de una planificación educativa y con el fin de redistribuir los fondos complementarios de manera eficaz.  En todos los casos se tiene en cuenta, una vez revisada por el personal técnico, la relación de prioridades en función de la urgencia y la disponibilidad presupuestaria.

En el caso de Pravia, los fondos complementarios aportados por el departamento que dirige Genaro Alonso han permitido acometer las siguientes mejoras: