La Consejería de Educación y Cultura pondrá en marcha este mes un plan de visitas guiadas en lengua asturiana al Museo Arqueológico de Asturias, que continuará a lo largo del primer semestre de 2018. El director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla, ha anunciado hoy esta iniciativa, que se engloba dentro de las medidas que su departamento impulsa para promover el uso de la lengua asturiana en todos los ámbitos.

“El objetivo es acercar a la población el mundo del arte y la historia de su tierra mediante la lengua tradicional”, ha destacado Padilla. El proyecto comenzó el pasado año con resultados muy positivos y ahora aspira a consolidarse “con la organización durante 2018 de visitas guiadas mensuales buscando diferentes itinerarios”.

Las visitas se realizarán, entre enero y mayo, los últimos viernes de cada mes, para escolares, y los últimos sábados para el resto de público interesado.

Asimismo, habrá recorridos para escolares los días 18 y 19 de este mes y el 15 de junio de 2018, mientras que el 23 de diciembre de 2017 y el 16 de junio de 2018 estarán dirigidos al público general.

Los interesados pueden obtener más información y realizar las reservas en el teléfono 985106741 o el mail splnormalizacion@asturias.org