La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha invertido 205.092 euros en diversas obras de mejora realizadas en los últimos meses en las carreteras PI-8, PI-10 y AS-258 del concejo de Piloña. El consejero Fernando Lastra ha visitado hoy el concejo junto con el alcalde, Iván Allende, y el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

Lastra ha destacado el acondicionamiento llevado a cabo en la carretera de Bargaedo (PI-8), con un coste de 75.462 euros, que ha consistido en la renovación del pavimento y la mejora del drenaje, la señalización y las defensas de la vía.

Infraestructuras también ha invertido 52.821 euros en la reparación de un hundimiento ocasionado por las intensas precipitaciones de las últimas semanas en la carretera AS-258 (Colunga-Infiesto), que une las capitales de Colunga y Piloña. Además, cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita, se dará prioridad a la reparación de otros hundimientos en los puntos kilométricos 18+950 y 19+500 de esta vía.

El Principado ha corregido, asimismo, un hundimiento de la plataforma que afectaba a gran parte de la sección transversal de la PI-10 (Borines-Sieres), con un coste de 76.808 euros, y se ha comprometido a redactar el proyecto para renovar el pavimento y estabilizar un talud en la carretera de Priede (PI-12), cuando se disponga de consignación presupuestaria.

El titular de Infraestructuras ha estudiado con el alcalde otras peticiones municipales como el ensanche de dos puentes, uno en la carretera de Caldevilla y otro en la PI-1 (Infiesto-Berones), así como diversas obras de saneamiento y abastecimiento de aguas que se están ejecutando, como las adjudicadas en 41.769 euros para eliminar los vertidos de Ques al río Piloña antes del verano o la mejora del abastecimiento al núcleo de Coya, dotada con 55.641 euros.

Por otra parte, Cogersa está construyendo un punto limpio en el concejo, que se prevé esté ultimado el próximo mes, tras una inversión superior al medio millón de euros.