La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realizará labores de reparación del firme en la autovía AS-II, entre los días 6 y 10 de este mes, para aprovechar la disminución de tráfico habitual en agosto. Los trabajos consistirán en el fresado y reposición del aglomerado drenante de rodadura en distintos puntos. En total, se actuará en una longitud de 600 metros compuesta por pequeños tramos de 40 a 140 metros.

El Principado realiza un seguimiento e inspección permanente sobre la concesión de la autovía AS-II y revisa de manera periódica el estado general del firme, tanto en su regularidad superficial como en su capacidad portante. Por ello, estas actuaciones no suponen un coste mayor para la Administración, ya que están incluidas en el contrato de obra pública para la construcción, conservación y explotación del vial.

Según este seguimiento, el estado del firme de las AS-II es muy bueno y las intervenciones puntuales de reparación han sido mínimas debido a la excelente calidad de su construcción. A pesar de ello, existen zonas que sufren un mayor deterioro y, como tareas propias de la conservación ordinaria, se procede a su reparación en cuanto se detectan.

Los cortes y desvíos se comunicarán en los paneles de señalización variable de la autovía para causar los menores perjuicios posibles a los conductores.